Qué empresa serás y qué papel desempeñarás en el mercado es uno de los grandes misterios de la vida (junto a cómo Anthony Blake adivinaba el número de la lotería pero nunca le tocaba a él).
LAS MARCAS QUE TRASCIENDEN SON LAS QUE APORTAN
¿Tienes claro quién eres? ¿La gente te reconoce al pasar? ¿Con ser una cara bonita es suficiente? ¿Con tener un buen producto/servicio es suficiente? Querido emprendedor, no solo vale con tener un logo bonito y no solo vale con tener algo bueno que vender.
EL PROPÓSITO Y EL PRECIO DE LA COHERENCIA
Naciste para mejorar algo, lo has logrado y de repente te ves dentro del sector que intentabas cambiar, pues agárrate los machos que vienen curvas.
LA RIQUEZA DEL ECOSISTEMA
El que tiene padrino se bautiza. Es de bien nacido ser agradecido. Creo que pilláis por donde vamos ¿no?
Tener una buena cultura interna no es ser “familia”, tener un buen liderazgo no es ser “cheerleader”, contratar bien no es hacer entrevistas al lado de un futbolín y despedir no es ser un villano.
JEFE NO SIGNIFICA LÍDER
¿Qué tipo de líder quieres ser? ¿Tienes que ser tú? ¿León de la manada? ¿El nieto sobrino de Hitler? ¿Animadora de instituto y reina del baile? ¿El cuñao de boda a quien todos ríen las gracias por pena?
TU ÉXITO ARRANCA DESDE LA CULTURA INTERNA
¿Crees que lo que te va a hacer ser el próximo unicornio es tener algo bueno que vender? Nop. Lo que te va a hacer tener éxito es tener un buen equipo. Para tener un buen equipo tienes que tener al mejor talento. Y para tener el mejor talento tienes que tener una buena cultura interna. Fin.
EL ARTE DE DESPEDIR
Saber despedir es saber ser un buen empresario. ¿Se puede despedir bien? Pues mira, sí. Luego que hablen bien de ti, eso es otra cosa.
Escalar, crecer, aportar más a los demás… dilo como quieras, pero en definitiva es hacer que esto funcione y ganar más pasta, que aunque vayas de salvador no oficial del mundo también te gusta tener money money money.
SUPERAR LA PUBERTAD STARTAPERA
Emprendes con la ilusión de que la cosa funcione, pero cuando funciona el susto no te lo quita nadie. Y esto significa que has llegado a la pubertad del emprendedor. Y es justo el momento en que te empiezas a dar cuenta de que tu marca te ha superado a ti. Hala, a ver cómo gestionas eso.
DE FOUNDER A EMPRESARIO
No, no es lo mismo ser fundador que ser empresario. No es lo mismo hacer arrancar que hacer prevalecer. No, ya no tienes que hacer de todo y no, nunca has sabido hacer de todo aunque te haya tocado hacerlo (tú ya me entiendes). ¿Te has preguntado alguna vez si sirves para ser empresario? ¡Boom!
MONEY, VIRUTA, PANOJA, PASTA
Tener dinero necesita el mismo cerebro que cuando no lo tienes. Hay que pensar para ganar y para gastar.
Ya nos has leído. Ahora puedes escucharnos y vernos. Debatimos sobre emprendeduría. Tenemos voz bonita y pelazo.
Spotify | Youtube
Durante 10 años hemos trabajado con grandes (Ibex35, sus CEO's y toda la tropa) en proyectos estratégicos de alto nivel. Disfrutado, sufrido, aprendido. Y mucho. Spinoff existe para aprovechar todo este aprendizaje con las grandes y hacer grandes a otras. Tenemos energía, simpatía y una red de colaboradores como una familia gitana. Gipsy Business. Y, a veces, poco filtro. La perfección es utopía.